El  Presidente Danilo Medina extiendió el toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días. 

SANTO DOMINGO.- El  Presidente Danilo Medina extendió el toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

Este decreto además establece que la compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizados por Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

El decreto señala que “Durante el periodo de prórroga del estado de emergencia solo se podrán realizar procesos de compras y contrataciones de bienes y servicio declarados de emergencia mediante decreto en 19 de marzo del 2020 y su modificación, sin son previamente autorizados por el Comité de Emergencia y gestión Sanitaria para el combate del coronavirus, vía la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus”.

Durante el horario del toque de queda se permitirá también la circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.

Exhorta a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar.