Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina felicitó a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, por su triunfo en las elecciones de esa nación y le deseó una gestión que contribuya al ejercicio de la democracia y propicie la paz y la unión en el pueblo.

Medina envió una carta a Rousseff, en nombre del pueblo, del Gobierno dominicano y en el suyo, reiterándole los mayores deseos de éxito en los retos que tiene por delante.

“Albergamos los mejores deseos de que en esta segunda oportunidad en que usted dirigirá los destinos de esa gran nación suramericana, pueda llevar a cabo un programa de gobierno que, de acuerdo con los propósitos enarbolados por usted durante la campaña proselitista, contribuya al fortalecimiento de la democracia, propicie la paz y unión en toda la población y el continuo progreso de su país”, subrayó del Jefe de Estado.

Danilo Medina felicitó también al pueblo brasileño, por su comportamiento durante las votaciones, en una demostración de sus profundas convicciones democráticas.

“De igual modo, confiamos en que las excelentes relaciones que existen entre Brasil y la República Dominicana se vean incrementadas mediante la generación de nuevos intercambios comerciales y culturales, que favorezcan un mayor acercamiento entre nuestros pueblos”, expresó