Presidente Danilo Medina hace entrega de nuevas aulas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves en San Pedro de Macorís la ceremonia inaugural de 11 centros educativos que construyó el Ministerio de Educación en cinco provincias de la región este para ser incorporadas a la jornada escolar extendida.

Durante el acto, celebrado en la escuela básica Profesor Agustín Berroa, de Barrio Lindo, San Pedro de Macorís, el mandatario entregó, además de este, la escuela Las Laura, en la comunidad del mismo nombre.

En Hato Mayor, fue entregado el centro educativo Capote; en El Seibo las escuelas de primaria Juan Sánchez Ramírez, Lechuga, Km 8 y Marchena, y la de básica Agua Blanca. En La Romana, la Batey Higüeral, y en Higüey, provincia La Altagracia, las escuelas Nido de Amor y Bejucal. En conjunto, estos centros aportan 111 aulas nuevas y remozadas para alojar a 3,885 estudiantes.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central y destacó la transparencia con que son invertidos los recursos del 4% del Producto Interno Bruto que son entregados a ese ministerio.

Amarante Baret dijo que las nuevas aulas tienen una nota distintiva, porque son del nivel básico y en los primeros cursos han sido colocados los rincones tecnológicos, 14 en total, están concebidos para que los niños y niñas desde temprana edad entren en contacto con la tecnología.

"Es así como se impulsa una educación de calidad también para los pobres, como quiere el Presidente de la República, que trabaja para rescatar la educación dominicana", proclamó.

El ministro de Educación afirmó que consciente de que la juventud es el futuro de la Patria, el presidente Medina impulsa la actual 'revolución educativa' y con ella la jornada escolar extendida y la celebración por todo lo alto de los Sextos Juegos Deportivos Escolares, inaugurados este miércoles en la ciudad de La Romana.

Con los centros educativos entregados hoy, ascienden a 510 las escuelas entregadas por el presidente Medina desde el 17 de febrero de este año, que aportan 7,045 aulas al sistema educativo dominicano.

Las escuelas puestas en funcionamiento en la región este están equipadas de laboratorios de informática, rincones tecnológicos, biblioteca e inversión en equipos de informática en el área administrativa.