BARAHONA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes 37 aulas que beneficiarán a 1,155 alumnos de Barahona.

Durante el acto, realizado en la escuela básica Profesor Virgilio Peláez, ubicada en el sector Villa Estela, de 27 aulas, también, se dejó en servicio, en Polo, el plantel de nivel básico Eugenio Peña, con 10 salones de clases.

El centro escolar Virgilio Peláez tuvo un costo de 47 millones 888 mil 502 pesos con 24 centavos, mientras que la Eugenio Peña fue construido por un monto de 15 millones 596 mil 441 pesos.

Ambos fueron levantados por el ministerio de Obras Públicas con una inversión de 63 millones 484 mil 944 pesos y de inmediato serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida.

Cuentan con aula de inicial y especial, bibliotecas, laboratorios de informática y de ciencias, rincones tecnológicos, salón de profesores y de orientación, enfermería, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Además, oficinas administrativas, plaza cívica, cocina,  espacios exteriores para recreación, juegos infantiles, canchas, áreas verdes, y verja perimetral, entre otras facilidades.