SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jornada de Tanta Extendida llegó a Ceuta, en Villa Mella, con la incorporación de un liceo y una escuela que aportan 40 aulas al nuevo paradigma educativo.

Más de 1300 estudiantes recibirán el pan de la enseñanza desde el actual paradigma de la educación nacional.

Se trata del liceo Gregorio Urbano Gilbert y la escuela profesor Juan Bosch, importantes obras educativas inauguradas en un acto conjunto, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Los dos centros educativos de esta barriada del municipio Santo Domingo Norte permitirán que 1,260 alumnos reciban los beneficios del nuevo modelo educativo que impulsa el Gobierno en todo el país.

Los estudiantes gozarán de edificaciones con un diseño arquitectónico eficiente y modernista.

El liceo, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural,  posee 19 aulas y acogerá a una matrícula de 560 estudiantes, mientras que la escuela básica consta de 21 salones de clases para recibir a una población de 700 estudiantes de ese sector.

Estos planteles educativos brindarán la oportunidad a los estudiantes de este humilde sector de tener laboratorios de ciencia y de informática, bibliotecas, espacios deportivos, comedor, cocina, áreas de oficinas y plaza cívica.

Las 40 nuevas aulas que se unen a la Tanda Extendida, responden a las necesidades particulares del alumnado.

Al agradecer por las dos escuelas, el alumno Wagner Rosario Silfa, de segundo grado de media, destacó que los centros ayudarán a que los estudiantes de Ceuta obtengan los conocimientos técnicos-prácticos que les permitirán desarrollarse socialmente y contribuir con el avance del país.

Entrevistada previo al acto, la estudiante Daniela Romero precisó que con esos eficientes centros educativos podrán desarrollar sus potencialidades, refiriendo que la perseverancia es el motor del éxito. Para Rafaela Díaz dijo que con las obras tendrán más ganas de estudiar.