Presidente inaugura escuela en Bonao.

MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró  este lunes la escuela básica profesor Ramón Rosario Pérez, que aportará al nuevo sistema educativo 15  aulas, siete nuevas y ocho reparadas, en el sector San Isidro Labrador, de la provincia Monseñor Nouel

El remodelado centro educativo permitirá que 490 estudiantes se beneficien de las facilidades del nuevo modelo educativo que incluye desayuno, comida, merienda y una jornada diaria de ocho horas de clases.

Al agradecer por el plantel escolar, la joven Mariely Cosmes Rosario, de séptimo curso, sostuvo que la educación constituye el desarrollo de los pueblos y "hoy se hace realidad en este centro que pasará a la Jornada de Tanda Extendida donde se beneficiarán estudiantes de escasos recursos".

Entre las nuevas modificaciones que recibió la escuela profesor Antonio Rosario Pérez figuran dos nuevas aulas de inicial, rincón tecnológico, una biblioteca, cocina, comedor y cinco aulas nuevas.

En la provincia monseñor Nouel funcionan 28 escuelas y liceos que están bajo la modalidad de Tanda Extendida, albergando una matrícula de 9,230 estudiantes que reciben los beneficios de este nuevo modelo educativo