PERAVIA, República Dominicana.- La comunidad Matanzas de la provincia Peravia recibió un centro educativo de 22 nuevas aulas que serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida.

De esta forma el niño Luis Manuel Feliz, de octavo grado, agradeció al presidente Danilo Medina, quien se trasladó este martes a esta demarcación de la provincia Peravia, donde entregó el centro educativo que integrará 22 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Oportunidad para 735 niños

La moderna escuela está dotada de todas las facilidades que requiere el proceso enseñanza-aprendizaje, e impactará positiva y directamente a 735 estudiantes de esta y otras comunidades circundantes.

Pero este plantel escolar también mejorará la economía de las familias de la sección  Cruce de Arroyo Hondo, toda vez que los estudiantes recibirán, a parte de una educación de calidad, desayuno, comida y una merienda.

El centro posee aulas de inicial, rincón tecnológico, biblioteca, laboratorio de informática, enfermería, áreas administrativas, comedor, cocina, cancha deportiva y plaza cívica, entre otras facilidades para la Tanda Extendida.

Ambientes dignos y acogedores

El presidente Danilo Medina está empeñado en dotar al sistema educativo nacional de escuelas confortables, a los fines de que los hijos de las familias humildes reciban una educación de calidad, en ambientes dignos y acogedores, aseguró el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

El funcionario argumentó que el presidente Danilo Medina decidió enfrentar los viejos problemas de la escuela dominicana e implementó una verdadera revolución educativa que está cambiando los cimientos del viejo modelo educativo.