El presidente Danilo Medina inauguró hoy en La Romana la extensión del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, durante el acto se anunció que próximamente llegará a La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina inauguró hoy en La Romana la extensión del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, durante el acto se anunció que próximamente llegará a La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

Desde ya, y durante los 365 días del año, los residentes en La Romana tendrán acceso al servicio de bomberos, ambulancias, policías y obras públicas.

En total, 132 profesionales de la salud, 138 agentes policiales trabajarán en esta extensión del 9-1-1.

Según el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, “ha contribuido a que no haya fallecimiento en el 99% de los accidentes de vehículos en los que ha brindado servicio”.

De acuerdo a Montalvo, el 68% de la población dominicana está ya protegida gracias al servicio. Y se espera que antes de finalizar el año el porcentaje aumente a 74% con la llegada del 9-1-1 a “la mayoría de los municipios de La Altagracia, Monte Plata y Samaná antes de finalizar este año”.