Jiménez Núñez se desempeñó como viceministro del Ministerio de la Presidencia.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este jueves a Juan Ariel Jiménez Núñez como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Jiménez Núñez fue designado en sustitución del economista Isidoro Santana, mediante el decreto 264-19.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes Félix (Felucho) Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), padre del nuevo funcionario y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Jimènez Núñez, quien tiene 34 años, se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia de la República. Es economista con una Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Como parte de la primera promoción del programa Fulbright-MESCYT en el 2008, emprendió su viaje con el objetivo de ser un ente de cambio y “desarrollar las competencias para promover cambios a lo interno del gobierno y ayudar en la formación de una nueva generación de profesionales.”

Para él, la experiencia fue una oportunidad para “desarrollarse profesionalmente y crear una red de relaciones internacionales”. Actualmente, tiene un rol desarrollando políticas públicas que impactan el desarrollo económico del país, promoviendo alianzas público-privadas, transparencia y el desarrollo turístico de la República Dominicana.