Briuny Garabito Segura se convierte en el primer embajador dominicano en la República Popular China desde el inicio de las relaciones diplomáticas con este país asiático.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina Sánchez, ha nombrado mediante decreto No. 231-18, a Briunny Garabito Segura, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República Popular China, a pocos meses de haber iniciado relaciones diplomáticas con este país del continente asiático.

Garabito Segura, inició en la diplomacia en el año 1997 como primer secretario y desde entonces ha ocupado diferentes cargos a lo largo de una fructífera carrera diplomática, entre ellos, Embajador en Colombia 2013-2017 y a la hora de su nuevo nombramiento estaba como embajador en Canadá.

Es casado con una colombiana con quien ha procreado dos hijas; es filósofo y en su hoja de vida tiene, además, estudios superiores en asuntos internacionales, altos estudios en gerencia política y gobernabilidad en la Universidad George Washington, Estados Unidos.