Medina agotará una intensa agenda de trabajo en el marco de la cumbre, cuyo tema es juventud, emprendimiento y educación.

CARTAGENA, Colombia.- El presidente de la república Danilo Medina, llegó hoy a Cartagena, Colombia, para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Medina arribó por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, a las 5:40 de la tarde.

El gobernante fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patricia Londoño. Igualmente por el embajador dominicano en esa nación suramericana, Briunny Garabito.

Asimismo agotará una intensa agenda de trabajo en el marco de la cumbre, cuyo tema es juventud, emprendimiento y educación.

Este sábado a las 11:00 de la mañana (hora dominicana), será instalada la XXV Cumbre Iberoamericana. Tendrá lugar en el salón Barahona del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

La sesión de trabajo iniciará a las 11:20 de la mañana (hora dominicana). Mientras, la foto oficial será a las 2:00 de la tarde (hora dominicana), en la explanada del Centro de Convenciones.

Luego, a las 6:00 de la tarde, se realizará el traspaso de la Secretaría Pro Témpore y la clausura de la XXV Cumbre.

La Comunidad Iberoamericana está conformada por 22 países. Al menos diez gobernantes y el rey Felipe VI de España han confirmado su participación.