Danilo Medina participa en foro de las industrias dominicanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina participa este martes en el Foro de Seguimiento de la Industrias Dominicanas que desarrolla la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El acto se lleva a cabo en el salón Jesús María Troncoso del Banco Central, donde el presidente de la Asociación Nacional de Zonas Francas (Adozona), Aquiles Bermúdez, dijo que "los avances que serán presentados han sido producto de un arduo trabajo Gobierno-Sector Privado. Confiamos que seguiremos trabajando para lograr las metas en el menor tiempo posible".

"La agenda del segundo Congreso AIRD está compuesta por 33 acciones para mejorar la competitividad de la industria. En ADOZONA creemos firmemente en el sector de zonas francas. Es una herramienta poderosa, que permite generar miles de empleos formales", aseguró.

De su lado la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente, hizo una citó a Henry Ford que decía: Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito".

Bonetti de Valiente reconoció el liderazgo de todos los ministros funcionarios y legisladores que han participado.

"El desarrollo ya no solamente es responsabilidad de los Gobiernos. Será resultado de consensos entre el Gobierno y el sector privado. Creemos en que la estrategia de la industria que esperamos ver fortalecida tiene un nombre, y es: Hecho en RD", apuntó.

Indicó que muchos piensan que la palabra industria le pertenece a las grandes empresas y "no se dan cuenta que esa palabra le pertenece también a los pequeños talleres"