En Sánchez Ramírez, se integran en total más 473 personas, capacitadas y preparadas, que trabajarán en tres turnos para darles asistencia las 24 horas del día.

SÁNCHEZ RAMÍREZ. - El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en los cuatro municipios de provincia Sánchez Ramírez.

En Sánchez Ramírez, se integran en total más 473 personas, capacitadas y preparadas, que trabajarán en tres turnos para darles asistencia las 24 horas del día.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del Sistema 9-1-1, pronunció las palabras centrales de la actividad realizada en Cotuí.

En las labores de seguridad se suman 201 agentes de la Policía Nacional, equipados con 16 camionetas y 19 motocicletas. A esa labor también contribuye el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), con 30 uniformados, 1 camioneta y 6 motocicletas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aporta 28 agentes, 2 camionetas y 5 motocicletas. Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas brinda auxilio y seguridad vial con 16 colaboradores y 4 patrullas.

“Estamos hablando de 485 personas, capacitadas y preparadas, que trabajan en tres turnos para darles asistencia 24 horas al día”, aseguró Montalvo al referirse al personal de las distintas agencias que integran el Sistema.

Para atender las emergencias de salud, el ministro dijo que se incorporan 24 médicos, 24 enfermeras y 69 paramédicos, además de 93 técnicos en transporte sanitario, con un equipo de 13 ambulancias y 13 motoambulancias.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota, insistió, en su intervención, en el cambio que este servicio trae para los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez. “Les invito a recibir con brazos abiertos el Sistema 9-1-1, que será un acompañante seguro para cualquier situación de emergencia y seguridad que se les presente”, expresó.