El presidente Medina realizó  una Visita Sorpresa a las comunidades de Hondo Valle y Juan Santiago, en la provincia Elías Piña, donde constató los avances de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

REDACCION.-El presidente Danilo  Medina realizó  una Visita Sorpresa a las comunidades de Hondo Valle y Juan Santiago, en la provincia Elías Piña, donde constató los avances de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia ha tomado en cuenta los tres componentes de la sostenibilidad: ambiental, económico y humano.

 La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA) ha tomado en cuenta los tres componentes de la sostenibilidad: ambiental, económico y humano.

Escucha avances de todos los frentes de trabajo

Danilo Medina escuchó los avances de todos los frentes de trabajo. Tarea por tarea, los siete días de la semana, las brigadas avanzan cumpliendo las metas. Unas 311,061.91 tareas han sido intervenidas, a través del componente forestal, con la incorporación de más 20 especies forestales; y otras 290,467.71 tareas mediante el componente agrícola con la siembra de café, aguacate, cacao y mango.

Esta intervención ha beneficiado unos 13,829 pequeños productores. Adicionalmente, se han establecido 11,019.85 tareas, con fines de sombras fija y provisional (guama y guineo).

Entre Juan Santiago y Hondo Valle recolectarán de 15 a 20 mil quintales de café. Los comunitarios de estas comunidades estiman unos 200 millones de pesos de ingresos para este año, gracias a la iniciativa.

“Esta es la mayor transformación social que se ha hecho en la frontera. Y se ha hecho con honestidad, se le ha servido a todo el mundo sin bandería política, sin color, sin religión”, ponderaron los beneficiarios del proyecto al presidente de la República.