Presidente Danilo Medina se dirige a los productores en Villa Jaragua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un prestamos de 19 millones de pesos productores de frutas y ganaderos de Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco.

Esta Asociación presenta un proyecto de producción de chinola al presidente Medina.

En el encuentro Jacinto Araújo Zorilla, presidente de la Asociación Comunitaria de Crianza de Chivos, se dirigió al Presidente Danilo Medina.

Luego de escuchar los planteamientos el presidente Danilo Medina aprobó los financiamientos para ambos proyectos. Los productores de chivo recibirán 5 millones de pesos, pero deberán aumentar la cantidad de miembros de la Asociación de 47 a 100.

"Por eso queremos que en vez de 47 sean 100. Tienen que trabajar en incorporar 53 personas más. Si les va bien les vamos a financiar con más dinero, pero con más personas", indicó.

Mientras los productores de chinola recibirán 14 millones, con el compromiso de aumentar de 100 a 150 la cantidad de socios.

El tiempo de gracia será determinado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en un próximo encuentro, será de no más de 9 meses. La tasa será del 5% anual.

En la actividad el Presidente exhortó a los productores a incorporar más personas a los proyectos. Mientras más personas incorporen mayor apoyo tendrán.

"Tienen que incorporar más personas. Lo que queremos es crear fuentes de vida, y este es un camino", expresó el Presidente Danilo Medina