SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina se reunió esta noche en el Palacio Nacional con funcionarios de su gabinete para trazar un plan de acción preventivo ante el peligro de propagación que representa el ébola a nivel mundial.

Esta reunión se produce en momentos en que la Oficina Panamericana de la Salud ha recomendado a las naciones de América Latina y el Caribe prepararse adoptar programas preventivos, debido a los casos que se han registrado en Estados Unidos.

http://youtu.be/4o_UB3uhq9w

El presidente Medina trató el tema con la ministra de Salud Pública, Altagracia a Guzmán Marcelino, el ministro de defensa, mayor general Maximliano Muñoz Delgado y el director del Departamento Aeroportuario, Marino Colante, quien fue abordado por los periodistas.

Los reporteros que cubren Palacio trataron de entrevistar al director de información y prensa,  Roberto Rodríguez Marchena para obtener detalles del encuentro, pero no fue posible.

Las autoridades de salud han dicho que tienen un área habilitada para actuar como aislamiento o zona de cuarentana si se presentara un caso de ébola, pero la unidad aún no ha sido equipada y permanece cerrada en el hospital Ney Arias Lora.