En el encuentro también participó el director general de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, para definir los protocolos a aplicar con relación a Teleférico y Metro.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro este lunes con los directores de la Oficina Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)  para discutir aspectos sobre la entrada en funcionamiento del transporte estatal de pasajeros, a partir de este miércoles 20 de mayo.

En el encuentro llevado a cabo en el Palacio de la Presidencia el mandatario los protocolos de reapertura del transporte público de pasajeros que deberá funcionar a un 30 por ciento de la capacidad de los vehículos, será obligatorio el uso de mascarillas y la distancia social dentro de las paradas y unidades.

El mandatario trató con Héctor Mojica, director de la OMSA, y Manuel Antonio Saleta García, director de la Opret, las medidas que deberán tomar para entrar en funcionamiento a partir de este miércoles 20 de mayo.

Tanto la OMSA, como el Metro y el Teleférico funcionarían en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los usuarios deberán mantener el mayor silencio posible y se prohíbe la socialización durante el trayecto.

El pasado sábado 21 de marzo, como parte de las medidas para reducir la transmisión del Covid-19, el Poder Ejecutivo interrumpió el servicio del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la OMSA.