Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina viajará este martes, hacia Mérida, México, para participar en la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Medina tiene previsto salir a las 12 del mediodía por la Base Aérea de San Isidro, y tras su llegada a la ciudad mexicana, integrarse a los demás mandatarios a los trabajos de la citada Cumbre.

En el encuentro debatirán los temas de cooperación y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe; turismo sustentable, transporte, infraestructura y se discutirán iniciativas en beneficio de la región.

Además, se examinará el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la Cumbre anterior, celebrada en Haití, y se procederá a la incorporación a la AEC de los departamentos franceses de ultramar, Guadalupe y Martinica, como nuevos miembros.

La Asociación de Estados del Caribe cuenta con 25 miembros que son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela