Danilo Medina en Bahoruco.

BAHORUCO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo a la Asociación de Productoras y Productores Agrícolas la Buena Fe (ASOPROABFE) del distrito municipal Mena Abajo, en Bahoruco.

Danilo Medina escuchó a los integrantes de la asociación, donde Gerson Méndez Cuevas, presidente ASOPROABFE, explicó las necesidades de los productores.

Dijo que ASOPROABFE quiere emprender un proyecto de crianza de conejos que pueda proveer de empleos e ingresos a la comunidad.

El proyecto de producción de conejos será modificado para poder integrar más personas de la comunidad de Mena Abajo.

Viendo que el proyecto elaborado no sería suficiente para la comunidad, el presidente Danilo Medina instruyó ampliarlo, por lo que será replanteado para incluir a las comunidades de Mena Arriba y Mena Abajo.

También las granjas serán de mayor capacidad para que más personas se puedan beneficiar de la cunicultura.

Durante la reunión surgieron también otras necesidades. Las mismas serán analizadas por una comisión el próximo miércoles a las 10:00 a.m.

En sus palabras, el presidente Medina hizo énfasis en la necesidad de darles a las personas de qué vivir.

"Primero quiero darles la oportunidad de tener ingresos con qué vivir. Lo que entiendo es que son muy pocos. Deben ser por lo menos dos granjas, una para Mena Arriba y otra para Mena Abajo”, expresó Danilo Medina.

El presidente Medina pidió también aumentar la cantidad de miembros de las asociaciones a por lo menos 100.

Señaló que la carne de conejo está teniendo mucho mercado en la República Dominicana.

"Lo que queremos es que lo tengan como complemento a la agricultura. Que puedan tener ingresos semanales por el conejo vendiendo la carne".

Más adelante luego visitó la comunidad de Los Robles en Tamayo, Bahoruco, donde se reunió con miembros de la Asociación Nueva Esperanza y pobladores de la comunidad.

La Asociación Nueva Esperanza de Los Robles solicitan financiamiento para iniciar un proyecto de producción de cabras. La producción arrancaría con una granja de 200 madres, para beneficiar 70 miembros de la Asociación.