Dijo que la nueva aplicación de denuncias virtuales será accesible desde cualquier navegador y contará con un módulo de rastreo para conocer el estatus de las denuncias.

SANTO DOMINGO.-Ante los hechos delictivos que han alarmado a la población en los últimos meses, este jueves las autoridades dejaron en funcionamiento una Unidad Táctica de Drones de la Policía y una plataforma digital donde serán recibidas denuncias virtuales.

Durante un acto realizado en la parte frontal del palacio de esa institución, explicaron que 18 drones y 46 operadores trabajaran en conjunto en pesquisas que se lleven a cabo en los distintos sectores del país.

El mandatario además dijo que se ejecuta la construcción de un Centro de Recepción y Control de Denuncias Virtuales con 10 posiciones para operadores, analistas y administradores, quienes estarán monitoreando y asistiendo al ciudadano.

Al reiterar el compromiso de lograr una reforma a la policía, Abinader indico que la acción de modernización es parte fundamental por  lo que dijo que la población merece contar con un cuerpo policial profesionalizado.

De acuerdo a las autoridades los drones, serán utilizados con el objetivo de recopilar información, penetrar a  sectores donde ocurran hechos y visualizar ciudadanos en azoteas y callejones.