Para el 17 de marzo el gobierno planea haber vacunado contra el COVID-19 a todos los adultos mayores de 70 años, afirmó hoy el presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-Para el 17 de marzo el gobierno planea haber vacunado contra el COVID-19 a todos los adultos mayores de 70 años, afirmó hoy el presidente Luis Abinader.


“Nosotros esperamos terminar el 17 de este mes a los mayores de 70 años, vacunándolos todos”, dijo el primer mandatario.



"En el día de ayer vacunamos a más de 58 mil personas mayores de 70 años, 8 mil más que el objetivo que hemos colocado, en el día de hoy según los datos que tenemos vamos también por un número similar", dijo el mandatario.


A partir de las ocho de la noche de este miércoles quedarán habilitadas las citas a través del sitio www.vacunaterd.gob.do para los residentes del Gran Santo Domingo, según informó la vicepresidencia de la República Dominicana.


La modalidad entrará en vigencia a partir del 4 de marzo para los residentes de la zona Norte o Cibao. Y en la región Suroeste será el 5 de marzo y en el sureste el 6 de marzo.


Si el Gobierno logra alcanzar la meta diaria de vacunación, de por lo menos 40 mil dosis diarias, como anunció este martes el ministro de Salud Pública, el abastecimiento con el que cuenta República Dominicana para la inoculación masiva, se mantendría por unos siete días más.


Esto, partiendo de que el Gobierno contaba con 818 mil vacunas, que aplicadas en dos dosis alcanzaría sólo para 409 mil ciudadanos. La proyección es que, al 25 de este mes, la nación cuente con dos millones más de dosis.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/Y23Y5spwvTk