El presidente Luis Abinader informó que este miércoles presentará un plan para la desescalada total de las medidas restrictivas establecidas en el país por el coronavirus.

SANTO DOMINGO.- Gran expectativa ha generado entre algunos comunitarios de Villa María el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader de que presentará un plan para desescalada que limita la libre circulación en horas de la noche.

Dijeron, además, que ese plan debe incluir la expansión del horario de bares y restaurante, agregando que las medidas afectan a los trabajadores porque la restricción del horario no les permite laboral las horas suficientes para obtener el sustento como es debido.

Mientras, otra residente del sector Villa María, identificada como Carolina Acevedo, exhortó a Luis Abinader ¡Presidente, quítelo por favor! al expresar que aunque se mantiene en su casa cumpliendo con las medidas las personas siguen con los "teteos" por lo que considera que ya debería eliminar la medida.

Desescalada

El presidente Luis Abinader informó que este miércoles presentará un plan para la desescalada total de las medidas restrictivas establecidas en el país por el coronavirus.

“El más cansado y al que más daño le hace el toque de queda es al Gobierno, el primero que está cansado del toque de queda y al que más le afecta es al Gobierno, lo hemos hecho por las recomendaciones médicas y por el tema de salud, y eso ha logrado que tengamos un país en términos relativos con otros, en mejores condiciones”, indicó dijo Abinader.

Al ser abordado por periodistas tras  lanzar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” la mañana de este martes, el mandatario indicó que dicho plan se dará a conocer luego de que sostenga una reunión con el Gabinete de Salud y asesores internacionales.

“Vamos a presentar un plan que nos va a dar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento“.

Señaló que hay dos o tres provincias en las cuales se contemplan eliminar las medidas restrictivas según su porcentaje de vacunados.

La provincia La Altagracia alcanzó el hito de vacunar al 99.9 por ciento de su población, seguida por el Distrito Nacional y La Romana, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

De las 185,107 personas vacunables, en La Altagracia se había vacunado 184,913 con la primera dosis, lo que representaba una diferencia de apenas 194 personas. De ese total, se han puesto la segunda dosis 74,366 con un ritmo de terminar en par de semanas debido a que la gente que se puso la primera dosis está acudiendo a ponerse la segunda en el día indicado.