Esta reunión se da en el contexto de un endurecimiento de las restricciones en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader encabeza una reunión   de este lunes a puertas cerradas con algunos ministros del gobierno y otros altos funcionarios en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

En la misma están presentes la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Esta reunión se da en el contexto de un endurecimiento de las restricciones en el Gran Santo Domingo a causa de un rebrote del coronavirus en el país.

Toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada todos los días para el Gran Santo Domingo

Aparte del Gabinete de Salud, también participan el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez. Acompañan al presidente, además, los ministros de Turismo, Administrativo de la Presidencia, de Educación, de Economía y de Trabajo.

La reunión se lleva a cabo en momentos que el país registra un aumento de los contagios de Covid-19.

De acuerdo al boletín 438 emitido por el Ministerio de Salud Pública, la positividad diaria se sitúa en 20.80% y en las últimas cuatro semanas en 15.01% . Mientras que la letalidad es de 1.24%.

Dicha reunión ha motivado un amplio despliegue de seguridad en los pasillos del Palacio Nacional.