Milton Ray Guevara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC) rehusó referirse sobre los vientos de reelección alrededor del presiente Danilo Medina, lo que involucraría una modificación a la Constitución de la República.

Sin embargo el magistrado Milton Ray Guevara, reaccionó en torno al presupuesto de ese tribunal del cual dijo ya canalizó ante las vías correspondientes una mayor asignación presupuestaria debido a la alta demanda de trabajo de esa corte.

“Soy un hombre de palabra y yo hablaré sobre ese tema cuando me den respuesta, pero ya eso está tramitándose por las vías correspondientes”, expresó Milton Ray Guevara, presidente Tribunal Constitucional.

Ray Guevara, quien denunció que en el país existe un déficit en la cultura constitucional debido a las dictaduras, habló en estos términos tras anunciar la celebración en el mes de noviembre del Segundo Congreso Internacional Sobre Derecho y Justicia Constitucional que contara con la participación de destacados juristas nacionales e internacionales.