Al oficiar su último homilía en la Parroquia María Auxiliadora, el padre Carlos Piantini afirmó que sorprendió su traslado hacia Puerto Rico en momentos en que según el pueblo empoderando en la lucha contra la corrupción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Colectivo Marcha Verde y algunos feligreses de la Parroquia  María Auxiliadora aseguraron que el traslado del padre Carlos Piantini hacia Puerto Rico obedeció a presiones del gobierno por su posición contra la corrupción. Vladimir Núñez con los detalles.

Al oficiar su última homilía en la Parroquia María Auxiliadora, el padre Carlos Piantini afirmó que le sorprendió su traslado hacia Puerto Rico, en momentos en que según él, el pueblo se ha empoderado en la lucha contra la corrupción.

El sacerdote, quien recibió la notificación de traslado hace dos semanas, manifestó que no variará su posición contra los corruptos y llamó a los feligreses a mantenerse unidos para enfrentar el flagelo. 

El diputado Fidelio Despradel afirmó que la iglesia católica tomó la decisión de trasladar al párroco por presiones política.

La feligresía también protestó por la decisión de la iglesia.

Antes de llegar a la Parroquia María Auxiliadora, el padre Piantini estuvo en la Parroquia de Mao y de Cristo Rey.