Los imputados por corrupción tienen la opción de comprar sándwiches, refrescos y otros comestibles mediante tickets canjeables que previamente deben ser comprados por sus familiares.

SANTO DOMINGO.- Los 12 imputados de las operaciones Coral y Anti-Pulpo detenidos en la cárcel de Najayo pueden adquirir alimentos en la cafetería y el economato del penal por un monto de hasta dos mil pesos semanales.

Aunque el recinto del Nuevo Modelo Penitenciario da gratuitamente las tres comidas diarias a sus internos, al igual que los demás,los imputados por corrupción tienen la opción de comprar sándwiches, refrescos y otros comestibles mediante tickets canjeables que previamente deben ser comprados por sus familiares, ya que no se les permite manejar efectivo.

“Ellos comen la comida que comen todos los internos, solamente si tienen una condición de salud se le da una dieta especial, todo dependerá de la condición de salud”, explicó a NoticiasSIN.com, Hilda Patricia Lagombra, coordinadora del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Agregó que existe una lista de pre compras que es facilitada a los internos para que elijan el plato a degustar, resalta que estos no tienen acceso a los negocios, sino que deben informarle al custodio sobre su pedido, que nunca debe exceder el monto tope de 2 mil a la semana.