El director nacional de Defensa Pública,  Rodolfo Valentín Santos, solicitó a los diputados su apoyo para solucionar estas problemáticas existentes en las distintas cárceles del país. 

SANTO DOMINGO.- La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados encabezada por su presidente, el diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, se reunió con el director nacional de Defensa Pública,  Rodolfo Valentín Santos, en cuya reunión evaluaron distintas situaciones que padecen privados de libertad recluidos en distintas cárceles de República Dominicana.

Las problemáticas más comunes que viven estas personas privadas de libertad: Falta de respeto a su dignidad humana, mala alimentación, hacinamiento, falta de atenciones médicas, personas con enfermedades terminales sin acceso a medicamentos, internos que no han salido por no tener dinero para pagar la multa, entre otras dificultades.

Durante esta reunión, Valentín Santos prometió compartirles a los diputados presentes, el informe realizado por la comisión de cárceles de la Defensa Pública, lo cual se estará presentando a las distintas autoridades del país para buscar soluciones de inmediato.

Valentín Santos solicitó a los diputados su apoyo para solucionar estas problemáticas existentes en las distintas cárceles del país.

Los representantes de la comisión de derechos humanos de la cámara de diputado se comprometieron a trabajar junto a la Oficina Nacional de Defensa Pública para exigir el respeto de la dignidad y derechos fundamentales de estas personas privadas de libertad, donde ambos organismos son los encargados de hacer respetar los derechos humanos en el país siendo una voz unida para aquellos que no tienen voz y les vulneran sus derechos.