En las diferentes provincias del país, las primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se desarrollan desde tempranas horas del domingo.

PROVINCIAS.- En las diferentes provincias del país, las primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se desarrollan desde tempranas horas del domingo.

Estas son las principales incidencias que nuestros equipos, desplegados por todo el país, han reportado durante la cobertura especial de estas elecciones:

VALVERDE

Las primarias simultáneas se desarrollan con normalidad en Mao, provincia Valverde. Los residentes en este municipio acuden a las urnas como si se tratara de un proceso general de elecciones y no de las primarias internas del PLD y PRM.

LA ALTAGRACIA

Amarilis Santana ejerció su derecho al sufragio en el centro de votaciones de la Alianza Juvenil, donde operan las mesas 101, 100 y 122.

SANTIAGO

El proceso de votación en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, en Santiago, inició con 12 minutos de retraso. Es en este centro donde votará el alcalde de la provincia, Abel Martínez y el ex aspirante a la presidencia por el PLD,Francisco Domínguez Brito, ambos miembros del partido gobernante.

Elsa Brito, madre del ex aspirante presidencial por el PLD, Francisco Domínguez Brito, ejerció su derecho al voto en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes en Santiago. Para votar, Brito fue asistida por un técnico de la Junta Central Electoral, como fue establecido para personas que requieran ayuda durante el proceso.

BARAHONA

En el centro educativo Leonor Feltz, de Barahona, el proceso de votación inició con 15 minutos de retraso.

SAN JUAN DE LA MAGUANA

En San Juan de la Maguana, Hermógenes Ramírez fue el primero en ir a votar en la mesa 0087.

HAINA, SAN CRISTÓBAL

En algunos centros de votación del municipio de Haina, la jornada inició hasta con 20 minutos de retraso. A pesar de estos, los ciudadanos calificaron de rápido y dinámico el proceso de voto automatizado implementado por la JCE por primera vez para las elecciones primarias.

En el Liceo Américo Lugo el proceso se ha realizado con normalidad, según la presidenta de la mesa electoral asegura que ha asistido sólo el 22 por ciento de los votantes.

DAJABÓN

Desde la escuela San Martín de Porres, César Montesino, recorre el colegio electoral donde se desarrolla con normalidad la jornada electoral.

En centro de votación colegio La Altagracia, de Dajabón, donde funcionan tres colegios electorales realizamos un recorrido para ver cómo se desarrolla la jornada de votación.

SANTIAGO RODRÍGUEZ

Votantes entrevistados a la salida del centro de votación en San Ignacio de Sabaneta, expresaron su conformidad con el proceso del voto automatizado y la agilidad con la que pudieron hacer el proceso.