Los candidatos a competir son: En la casilla #1 a Luis de León; en la #2 Maritza Hernández; #3 Francisco Domingo Brito; en la #4 Abel Martínez; #5 Margarita Cedeño y finalmente en la #6 Karen Ricardo.

SANTO DOMINGO.- El inicio de las votaciones en la consulta interna que realizará el Partido de la Liberación Dominicana este domingo está prevista para las 8:00 de la mañana y a las 5:45 de la tarde se emitirá el primer boletín.

Así lo informó el secretario general de ese partido, Charlie Mariotti, quien agregó en el programa El Despertador, que aunque a las 5:00 pm los centros de votación cerrarán sus puertas, las personas que estén en fila antes del cierre, deberán entregar sus cédulas a los miembros de las mesas electorales para ser entregadas a los presidentes de cada centro y así garantizar su voto.

Asimismo, indicó que cada máquina “es un mundo aparte”, es decir, que no están conectadas entre sí, por lo que no pueden ser hackeadas o manipuladas refiriéndose al caso de Luis de León que se retiró a último momento de las elecciones; los simpatizantes de esta figura deberán votar por éste como estaba previsto.

Sobre la inversión de estas elecciones, Mariotti dijo que costaría algunos 50 millones de pesos. "A ninguno se les ha cobrado nada, y ellos (aspirantes) prácticamente van a cargar con toda la operatividad”.

Charlie Mariotti manifestó que las personas interesadas en participar pueden consultarse en la plataforma verificate.do, para ubicar el recinto, mesa electoral, página y número de orden donde están ubicados en el padrón.

Transmisión en línea de resultados

El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán,  adelantó el jueves que el proceso de transmisión de los resultados de la consulta se hará de forma automática y en línea desde los Centros de Consultas cuando cierren las votaciones.