Con la firma de este documento, el próximo miércoles, se busca unir esfuerzos a nivel nacional para tomar acciones de impacto que contribuyan a eliminar este mal que afecta a las familias dominicanas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, convocó a los diferentes sectores de la sociedad dominicana a ser testigos de la firma del Pacto  Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, con el cual se busca unir los esfuerzos a nivel nacional para tomar acciones de impacto que contribuyan a eliminar este mal que afecta a las familias dominicanas.

El documento será firmado por representantes del sector judicial (jueces y procuradores), del policial, legisladores, ONGs, iglesias, políticos, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, funcionarios públicos, entre otros, quienes se comprometieron a ejecutar una serie de acciones que conduzcan a la eliminación de la Violencia de Género en el país.

La firma del pacto se llevará a cabo este miércoles, a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional y entre los compromisos asumidos se encuentran fortalecer las acciones judiciales y políticas a través de la capacitación dirigida a quienes tienen a su cargo operar la justicia, además de mejorar el marco legal orientado a la prevención y la atención de la violencia de género.

El documento también propone desarrollar programas educativos dirigidos a las familias, los cuales deben tener contenidos sobre igualdad de género y sobre la nueva masculinidad, así como establecer políticas de promoción y equidad de género que sean sostenibles y continúas.

De igual forma promoverán en los medios de comunicación una imagen positiva de la mujer de forma que la población se eduque en el respeto a la mujer y prevenir la violencia de género a través de la información, la educación y la comunicación.