SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, anunció que tomará licencia en su cargo a partir de hoy para promover su candidatura a la Vicepresidencia del país de cara a las elecciones de mayo.

La esposa del presidente Leonel Fernández es la compañera de fórmula del candidato a la presidencia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

"Como había prometido en varias ocasiones, oficializada mi candidatura a la Vicepresidencia tomo licencia a partir de hoy" como coordinadora del Despacho de la Primera Dama, dijo Cedeño en su cuenta de Twitter.

Asimismo, adelantó que desde hoy estará en las calles y corredores políticos "para lograr una victoria contundente del compañero Danilo Medina este 20 de mayo".

Seis candidatos buscarán la Presidencia de la República Dominicana en los comicios del 20 de mayo, en los que se elegirá también al vicepresidente del país.

Sin embargo, solo dos de ellos, el exgobernante del país Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina tienen posibilidades de ganar, según una encuesta de la firma Gallup publicada hace diez días.

Según el citado sondeo, Medina obtendría un 48,7 % de los votos frente al 45,2 % que conseguiría Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004, lo que obligaría a una segunda vuelta electoral.

Los dos políticos volverán el próximo 20 de mayo a enfrentarse, como ya ocurrió en 2000.

En las elecciones, en las que también se elegirá a siete diputados en el exterior (representantes de sus compatriotas en el país donde residen), podrán votar 6.502.968 electores, de los cuales 328.649 lo harán en el extranjero.