Primera Dama Cándida Montilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, partió hoy hacia Nueva York, donde encabezará la delegación oficial del país caribeño en las honras fúnebres del diseñador Oscar de la Renta, según informaron fuentes oficiales.

El diseñador dominicano falleció el pasado 20 de octubre, a los 82 años y tras luchar varios años contra un cáncer en su casa de Connecticut, en Estados Unidos, donde desarrolló su exitosa carrera en el mundo de la moda.

El funeral privado de Óscar de la Renta será mañana, 3 de noviembre, y la ceremonia religiosa se realizará en la capilla de San Ignacio de Loyola en Park Avenue, en Nueva York, donde asistirán familiares y amigos cercanos del diseñador, indicaron desde el despacho de la primera dama en un comunicado.

La delegación está integrada, además, por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador del país en Washington, Aníbal De Castro.

El presidente dominicano Danilo Medina designó la misión que representaría al Gobierno en los actos el pasado 22 de octubre, día que el país caribeño vivió de luto oficial, con las banderas nacionales ondeando a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio.