Embarazo (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La primera dama, Cándida Montilla, inauguró en Baní la primera 'Casa Conciencia Juvenil de Adolescentes Embarazadas', en la que se ofrecerá apoyo terapéutico, psicoeducativo y orientación a las adolescentes embarazadas.

Las adolescentes también tendrán acceso a la formación técnico-profesional para garantizar un desarrollo psicosocial saludable, según el Despacho de la Primera Dama.

Montilla dijo que esta casa, que funciona en el marco del componente Conciencia Juvenil, del Programa Comunidades Inteligentes, constituye una respuesta urgente de su Despacho a la elevada tasa de embarazos en adolescentes, "que ha sido y sigue siendo motivo de gran preocupación".

"Nuestra contribución es brindar la oportunidad a nuestras adolescentes de crecer integralmente, teniendo como principio fundamental los valores familiares y la prevención del embarazo precoz", expresó Montilla en el acto inaugural.

Manifestó que se trata de "una casa de amor y esperanza", con la que el Despacho de la Primera Dama desea ayudar a la familia, a la escuela y a la sociedad, en sentido general, a enfrentar la problemática del embarazo precoz y lograr que las jóvenes puedan lograr la reinserción social.

De esta manera, las adolescentes embarazadas que reciban asistencia terapéutica y psicosocial en la Casa de Conciencia Juvenil, servirán de multiplicadoras para evitar los embarazos precoces y podrán continuar su formación académica e integrarse, con conocimientos adquiridos, al mercado laboral.

La casa funcionará de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y, además, permitirá a las embarazadas adolescentes elevar su autoestima para que puedan reformular sus proyectos de vida junto a sus hijos.

La 'Casa Conciencia Juvenil de Adolescentes Embarazadas' está ubicada en la calle Nuestra Señora de Regla, número 30 en Baní, provincia Peravia.