Orlando Jorge Mera fue asesinado este lunes, tras ser baleado en su oficina por un amigo cercano, quien le propinó varios disparos.

SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje canceló el viaje que tenía planeado con el mandatario Luis Abinader, a la XI Cumbre de las Américas debido a la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Dijo que participará en Los Ángeles en la reunión de primeras damas convocada por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado para hablar de sus proyectos y es de manera virtual.

No acompañare al presidente Abinader a la XI Cumbre de las Américas como estaba previsto. En Los Ángeles participaría en la reunión de primeras damas convocada por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado para hablar de mis proyectos. Lo haré de manera virtual.

Expresó “he decidido no viajar porque deseo acompañar a los familiares de nuestro entrañable amigo y compañero Orlando Jorge Mera en estas horas tan dolorosas para ellos y todos los dominicanos y dominicanas. Mi alma está de luto”.

Orlando Jorge Mera fue asesinado este lunes, tras ser baleado en su oficina por un amigo cercano, quien le propinó varios disparos.

Cuatro horas después su cuerpo fue levantado del lugar y trasladado al Inacif para los fines de autopsias.Un suceso que ha consternado el  país  y al propio presidente de la República, quien esta noche asistiió a la residencia del fallecido funcionario para dar el pésame a los familiares.

Sobre Miguel Cruz, asesino del ministro

El confeso homicida fue un amigo de la familia y persona de extrema confianza de la víctima, además es empresario y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano según una publicación del año 2013 del Comité Ejecutivo Nacional.

De Jesús Cruz nació el 30 de junio de 1965 en La Vega, según registro de Onapi, es propietario de Inversiones San Estaban, una empresa dedicada a la construcción, diseño y promoción de bienes.

También tiene registrada a su nombre la armería Miguel Gun Shop y la constructora Cruz de la Mota y Asociados disuelta  en 2013.