La Primera Dama, Margarita Cedeño, entregó al ingeniero Ramón Rodríguez un cheque por el monto de RD$ 2,244,975.09 para la construcción de la obra

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentó este miércoles los planos y una maqueta en tercera dimensión del proyecto de remodelación del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACILP), Najayo Menores.

Este proyecto lo ejecutará el Despacho de la Primera Dama (DPD) para mejorar la infraestructura física y desarrollar programas de reinserción social y socioeducativos  que ofrezcan nuevas oportunidades a los internos.

Cedeño de Fernández aseguró que la referida obra que servirá para crear las condiciones necesarias que permitan a los internos en el recinto tener la oportunidad de educarse, capacitarse y lograr una efectiva reinserción social cuando obtengan su libertad.

Entre las novedades que tendrá el CAIPACILP, que se construirá con una inversión de  RD$11, 572,036.55, está un Centro de Capacitación y Producción Progresando, donde los internos participarán en talleres de soldadura, mantenimiento eléctrico residencial e industrial, ebanistería y tapicería, además de aulas teóricas y de informática.

El centro dispondrá de facilidades para los internos, entre las que se encuentran sala de espera, recepción de internos, barbería, comedor, ducha, baños para los visitantes, habitación de observación para internos de nuevo ingreso, enfermería, consultorio médico, habitación para internos enfermos, consultorios  odontológico, de psicología y psiquiatría, un área de trabajo social, entre otras.

La presentación fue llevada a cabo ante directores de medios de comunicación, jueces y personalidades del sector judicial, la iglesia y representantes de la Pastoral Penitenciaria; el director de Prisiones, Mario Acosta; la representante de UNICEF, María de Jesús Conde; la directora del Centro Najayo Menores, Ramona Coronado Peña, entre otros.

En la actividad, la doctora Cedeño de Fernández entregó una primera partida por valor de RD$2, 244,975.09 al ingeniero Ramón Rodríguez, presidente de INGDECON, SRL, para continuar con los trabajos que ya están iniciados.