El expediente indica que Hidalgo golpeó a las víctimas con un block y con palos, además de violar sexualmente a la menor de edad.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-  Un tribunal de esta demarcación impuso un año de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a una de sus abuelas y a una adolescente a la que previamente violó, durante un hecho ocurrido en el municipio Cabrera.

 

El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez estableció la medida de coerción en contra de José Ramón Hidalgo y/o Kelvin Hidalgo Lebrón y ordenó su cumplimiento en la fortaleza Olegario Tenares, del municipio Nagua.

 

Hidalgo es acusado de los delitos de asesinato, violación y tortura en perjuicio de su abuela Librada de la Cruz Lebrón y de Selena Almonte Ceballos, de 16 años de edad, a quien un primo del imputado tenía como pareja.

 

El Ministerio Público indicó que el hecho ocurrió en junio pasado en el paraje San Rafael del distrito municipal Payita, municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando las víctimas se encontraban en la vivienda en la que también residía el encartado.

 

El expediente indica que Hidalgo golpeó a las víctimas con un block y con palos, además de violar sexualmente a la menor de edad.

 

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Víctor Manuel Moreno Peguero, quien sustentó la solicitud de medida de coerción con diferentes evidencias que  vinculan al acusado con el hecho de sangre, calificado como violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303 y 331 del Código Penal y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).