La medida fue impuesta luego de que el Ministerio Público retirara la acusación penal por narcotráfico a Sergio Gómez Díaz, abierto en el desde el año 2007, para de esta forma iniciar un proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presunto narcotraficante Sergio Gómez Díaz, vinculado a César Emilio Peralta, deberá esperar en prisión preventiva en Najayo hasta que el primero de octubre la Suprema Corte de Justicia vuelva a debatir si acepta la solicitud para extraditarlo a Estados Unidos, donde también enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes.

Segunda de la Suprema Corte de Justicia explicó que ordenó la prisión preventiva debido a que la defensa de Sergio Gómez Díaz no presentó tenga arraigo suficiente en el país.

Sergio Gómez Díaz es acusado por el estado norteamericano de asociación delictiva para distribuir cocaína y heroína a Nueva York. Mientras que en el país tenía un caso pendiente con la justicia por drogas y lavado de activos.

La defensa técnica de Gómez Díaz había solicitado al tribunal rechazar la imposición de prisión preventiva, afirmando que no existe peligro de fuga.

La Suprema Corte tribunal fijó la audiencia para conocer el proceso de extradición el primero de octubre, luego de que la Procuraduría retiró los cargos por narcotráfico que pesaban contra Gómez Díaz en el país desde 2017.

Los abogados del acusado informaron que analizarán las acciones a seguir ante el fallo de los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.