SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Imponen tres meses de prisión preventiva a implicados en el acierto de 12 pistolas con sus cargadores, 6 revólveres, 5 cargadores, una escopeta, 9 cajas de 50 cada una de balas y 150 cartuchos de escopetas, así como 16 cédulas de identidad y electoral, 2 carnet de militares, una licencia de conducir.

Se recuerda que todo fue incautado en las casas número 4 y 6 de la calle Juan Alejandro Ibarra del ensanche Kennedy de la capital, el pasado miércoles.

A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional fueron interpuesta la medida a Mario Frias Lopez, alias El Rubio, Carlos Pio Reyes de la Cruz, Jose Armando Ventura, Jose Luis Lara Peña y Luciano Pascual Liranzo todos implicados en el hallazgo.

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público representado por el Procurador Fiscal Adjunto Dante Castillo, director del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos, el Teniente Coronel retirado de la Policía Nacional, Mario López  cuando se desplazaba en una Jeepeta marca Daihatsu Terios, placa No. G046876, luego de un seguimiento dado por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional, a través de interceptación telefónica, ante la información de que el mismo se estaba a dedicando a negociar y traficar con armas de fuegos de manera ilegal, en cual se le fue ocupado una escopeta y una Pistola.

El Juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso la medida deberán cumplir la referida en la Cárcel Modelo de Najayo.