Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de Jorge Antonio Vidal Pérez, a quien se le imputa herir de bala a su hermano y a su cuñada, en el sector Villas Agrícolas de esta Capital.

Según la instancia de la Fiscalía, el hecho se produjo cuando la cuñada del imputado, la señora Johanna Laureano, le reclamó a este porque su hijo de 5 años golpeó a su niña de la misma edad con un bate.

Ante el reclamo, el imputado la amenazó de muerte, por lo que la señora Laureano fue a la Fiscalía de Villas Agrícolas y le interpuso una denuncia.

Al hacerle llegar la citación de comparecencia, Vidal Pérez enfureció y se dirigió a la casa de la denunciante, y, sin mediar palabras, haló un arma de fuego y le hizo varios disparos.

En la acción, la mujer resultó herida por un proyectil en la cabeza, en la región temporal derecha y sin salida de bala.

En el momento en que el esposo de Laureano, Rafael Esteban Vidal Pérez, quien es hermano del imputado, la vio tirada en el suelo y cuestionó al agresor, el atacante también realizó varios disparos contra su pariente, logrando herirlo.

El herido, sin embargo, se dirigió a su habitación y buscó un arma de fuego que tenía guardada, y le propinó un disparo al atacante en el hemitórax derecho, siendo este trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello.

El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal, Jhensy Víctor, quien basó su pedimento en que Jorge Antonio Vidal no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 2, 295 del Código Penal Dominicano y 2, 3 y 39-III de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El imputado, Jorge Antonio Vidal Pérez, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.