Sentencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, acogiendo la petición del Ministerio Público, dictó preventiva contra un oficial de la Armada Dominicana que intentó quitarle la vida a su esposa arrollándola con su vehículo, en un hecho ocurrido en la autopista las Américas.

El Juez Bernardo Coplín envió a prisión por un año, en la Cárcel de la Victoria, a Guaroa Soriano acusado de intentar cegarle la vida a su esposa María Joselyn Fernández Pérez atropellándola dos veces con su vehículo.

De acuerdo al expediente,  el hecho ocurrió el 22 de julio del 2014, cuando la pareja fue a llevar  unos amigos al Aeropuerto  Internacional Las Américas y cuando regresaban, Guaroa Soriano le pidió un abrazo a María Joselyn, cuando ella se acercó Soriano comenzó a estrangularla, asustada logra salir del vehículo, momento que el agresor aprovechó para arrollarla y pasarle por encima dos veces, dejándola en estado de gravedad.

María Joselyn no perdió el conocimiento y logró llamar al Sistema de Emergencia 911 quienes la socorrieron de inmediato y la trasladaron al hospital de Las Fuerzas Armadas donde aún es atendida.

El imputado presenta cargos por  violación a lo establecido en los artículos 309 y 309-2 de la Ley 24-97 en perjuicio de Fernández Pérez.