LA ROMANA, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de La Romana dictó tres meses de prisión como medida de coerción contra ocho implicados en el decomiso de 122 kilos de cocaína en Casa de Campo.

A pesar de que la audiencia estaba pautada para las 3:30 de la tarde no fue hasta las cinco cuando la misma inicio. No muy alegres salieron los ocho implicados, quienes deberán guardar prisión por tres meses en la cárcel Rosa de Lima de esta provincia.

Los abogados de la defensa solicitaron garantía económica, pero le fue negada la petición.

Los imputados en este caso son los boricuas Omar Alberto Díaz Pavón, quien es señalado como el cabecilla de la red; Eduardo Larios Sánchez, Alex Ocasio, Gamalier Rodríguez y Edwin Nieves Lozado. Mientras que los dominicanos detenidos Genito Toribio Custodio, Félix María de la Cruz y Rubís Darío Pereyra, este último apresado el recién pasado fin de semana en la urbanización Atlántida, ubicada en la Carretera Sánchez.

Al salir de la audiencia que duro unas cuatro horas, el vocero del grupo, Edwin Nieves, dijo sentirse satisfecho con la decisión.

Bajo un gran dispositivo de seguridad entraron y salieron del tribunal los imputados.

Este martes se agregó al grupo Rubi Darío Pereyra, quien es primo de Genito Custodio, asegura el nuevo implicado que es inocente. Los demás implicados rehusaron hablar con la prensa.

Se recuerda que las autoridades ocuparon dos lujosas villas, en Casa de Campo, apartamentos, un buque, una lancha y un avión.