SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a los nombrados Juan José Pérez (Yosi) e Ilianny de los Santos Morillo, a quienes se les ocupó la cantidad de 25,997 pastillas de éxtasis el pasado domingo 12 en la avenida Independencia, esquina Avenida Italia de esta capital.

La medida fue presentada por el Fiscal Adjunto Elvis Rafael Súarez, del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito, la cual argumentó que en el apartamento allanado en donde fueron arrestados Juan José Pérez e Ilianny de los Santos Morillo, adherido a la pared la cantidad de 25,979 pastillas de éxtasis.

Asimismo en la referida vivienda también fue ocupada la cantidad de 20 porciones de marihuana con un peso de 15.63 gramos.

El Ministerio Público informó que la violación en la que incurrieron los imputados esta contenida en los Artículos 6 Literal “A” 7,  28 y 75 Párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, en la categoría de traficante.

La Magistrada Keyla Pérez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público y dictaminó además que Juan José Pérez e Ilianny de los Santos Morillo deberán cumplir la prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo.