Durante el incendio murió el interno preventivo Rodolfo Jean Felipe (Nonito) y otros 25 resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

LA ROMANA.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de provocar el incendio en la cárcel preventiva de esa provincia que dejó un muerto y varios heridos.

Contra Genis Alberto "Macuto" Santana Corporán y Adonis "Suzeta" Mejía deberán cumplir la reclusión preventiva por el hecho ocurrido el 30 de abril mientras que contra el mayor Bienvenido García Vilorio y el sargento mayor Miguel Ángel Sánchez, ambos de la Policía Nacional, se impuso el pago de una fianza de 500,000 pesos mediante compañía aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida del país. Estos últimos estaban a cargo de la cárcel preventiva.

Durante el incendio murió el interno preventivo Rodolfo Jean Felipe (Nonito) y otros 25 resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

A los implicados en este proceso se les imputa la violación a los artículos: 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendio y golpes y heridas, así como también los artículos 186 y 198 de dicha normativa, que establecen el abuso de la autoridad.

Mientras tanto que en la parte frontal del Palacio de Justicia varios familiares de personas que han perdido la vida en dicha preventiva acusaron a la fiscal titular Reina Yaniris Rodríguez Cedeño de ser la responsable de la mayoría de situaciones que se han dado en este recinto carcelario.