Riky Manuel Encarnación Ciprian y Rafael Enriquez Hernandez, ambos de 21 años, deberán cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Roberto Reinoso Gil, de 26, fue dejado en libertad bajo fianza.

SANTO DOMINGO.- A prisión preventiva por tres meses irán dos de tres jóvenes acusados por el Ministerio Público de linchar y matar a un supuesto delincuente en el barrio La Esperanza de Hato Nuevo, en Manoguayabo.

Riky Manuel Encarnación Ciprian y Rafael Enriquez Hernandez, ambos de 21 años, deberán cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que Roberto Reinoso Gil, de 26, fue dejado en libertad bajo fianza, impedimento de salida del país y presentación periódica.

A los imputados se le acusa de dar muerte el pasado viernes 30 a Adrián Mojica (Varilla), quien según los residente del referido sector, acostumbraba a robar en la zona y en varias ocasiones asaltó y golpeó a una mujer.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, todo ocurrió cuando el occiso iba rumbo a una peluquería con su madre para marcharse del sector porque él había tenido problemas personales con los imputados, pero estos de repente le propinaron varios machetazos y puñaladas, provocándole varias heridas en distintas partes del cuerpo y una en el cuello que fue mortal.

La mañana de este miércoles los familiares y vecinos Ricky, Rafael y Roberto, montaron un piquete frente al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste para exigir su libertad.

Por el caso varias personas permanecen prófugas.