Carcel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La unidad de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud del  Ministerio Público, contra un hombre acusado de agredir a su expareja.

La medida coercitiva dictada por la jueza Josefina Ubiera Guerrero, contra Pedro Juan Pujols (Juan la Yuca), quien deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Según el expediente el hecho ocurrió el 17 de febrero del 2014 cuando Nina Vidaliza Santana Troncoso salió de la casa de su madre junto a su expareja quien  inmediatamente le propinó  una golpiza por la que fue ingresada en un centro de salud.

Pujol es acusado de violación a los artículos 309-1 y 309-2 de la Ley 24-97 Sobre Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer, en perjuicio de su ex compañera sentimental, Santana Troncoso.

El Ministerio Público mantiene su firme compromiso de trabajar para que en estos casos los imputados reciban sanciones ejemplares.