El PRM emplazó este viernes mediante acto de alguacil a 25 funcionarios del Estado que participan como coordinadores de campaña del precandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo a renunciar o tomar una licencia de sus cargos en la función pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El PRM emplazó este viernes mediante acto de alguacil a 25 funcionarios del Estado que participan como coordinadores de campaña del precandidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo a renunciar o tomar una licencia de sus cargos en la función pública.

 

El colectivo opositor dio un plazo de dos días.

En caso de que los funcionarios públicos que encabecen actividades proselitistas en la precampaña de Gonzalo Castillo no hayan renunciado para entonces, el PRM advirtió que acudirá ante los organismos electorales.

Mera insistió que el gobernante PLD ha sido recurrente en el uso de fondos públicos en sus campañas proselitistas al menos desde el 2008.

De inmediato, desde el partido oficialista defendieron el derecho que a su juicio tienen los funcionarios del gobierno para apoyar a un determinado precandidato en su tiempo libre.

Entre los funcionario citados mediante acto de alguacil por el colectivo figuran el ministro de turismo, Francisco Javier García, el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y el director general de la DGII, Magín Díaz, entre otros.