El Partido Revolucionario Moderno (PRM) participará en la firma del Pacto Eléctrico convocado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) participará en la firma del Pacto Eléctrico convocado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.


De acuerdo al PRM, se realizará el Pacto Eléctrico ya que en la carta de fecha 19 de febrero del 2019, remitida por el doctor José Ignacio Paliza, presidente del PRM, a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente a la sazón del Consejo Económico y Social (CES), el Partido presentó un listado de 12 propuestas para ser incluidas en el documento del Pacto, sin embargo, por razones no explicadas, ninguna fue incluida.


Las doce propuestas abordaban temas como las auditorías regulares a las empresas distribuidoras; auditar la construcción de Punta Catalina, aplicar un programa de reducción de gastos en las distribuidoras, aplicar un programa de licitaciones de nueva energía basado en una estrategia de costo mínimo y localización conveniente para la expansión del sistema, entre otras.


De acuerdo a esta organización, otras propuestas contenidas en la carta citada pueden ser perfectamente ejecutadas hoy desde el gobierno apoyándose en la Ley 125-01 y sus reglamentos sin necesidad de nuevas rondas de discusiones.