Freund indicó que en el día de ayer el partido envió una comunicación a la Junta Central en la cual expresa primero su total apoyo a la propuesta de apegar las organizaciones políticas a la ley electoral y a los tiempos establecidos por este.

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso a la Junta Central Electoral que les permita mantener vallas "institucionales", y que especifique en la carta compromiso para cesar el proselitismo, que pueden colocarlas sin que aluda a campaña o propaganda política, según indicó el delegado político de esa organización, Sigmund Freund.

A la vez el partido también sugirió que aclaren que las reuniones y mítines están prohibidas para promover candidatos o aspiraciones, pero no para actividades de organización interna.

"En cuanto vallas que también se especifique que la publicidad está prohibida para fines de candidaturas o aspiraciones puntuales, pero que el partido como fortalecimiento institucional puede promulgar o puede publicitar vallas concerniente al PRM como partido, pero sin ningún tipo de sugerencia a ninguna candidatura a ninguna aspiración".

"En el día de ayer el partido PRM envió una comunicación a la Junta Central en la cual expresa primero su total apoyo a la propuesta de apegar las organizaciones políticas a la ley electoral y a los tiempos establecidos por este. A la vez hacemos dos sugerencias puntuales, concerniente a la prohibición de lo que son las llamadas mitines que se especifique claramente que si son aspectos de organización internas, no están prohibidos, que podemos hacer concentraciones internas dentro de espacio cerrados para fines de organización", sostuvo vía una llamada telefónica con Noticias SIN.