El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó este sábado a Luis Abinader como candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020.

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó este sábado al empresario Luís Abinader como su candidato presidencial de cara a los comicios generales del 2020 y le otorgó libertad para escoger a su compañero de boleta.

En medio de consignas, Luís Abinader aceptó la candidatura presidencial del partido y de inmediato arremetió contra el fraccionado PLD, que aseguró no puede gobernarse ni a sí mismo.

Ante cientos de delegados que integraron la asamblea nacional del colectivo, el candidato presidencial insistió en que la unidad de la organización está garantizada.

Abinader esbozó además parte de sus planes de gobierno, que dijo estará enfocado en el respeto a la institucionalidad y la independencia al sistema de justicia.

En la asamblea, los perremeístas aprobaron establecer alianzas con el Partido Revolucionario Social Demócrata, el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano, Alianza por la Democracia y Dominicanos por el Cambio.

Mientras dejaron la puerta abierta para establecer acuerdos con otras organizaciones, con previa recomendación del candidato.

Además aprobaron otorgar facultad a la dirección ejecutiva del partido para completar las vacantes de las candidaturas a senadores, diputados y demás cargos electivos que deberán ser inscritos ante la Junta Central a más tardar el 18 de noviembre.