SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor emitió este miércoles una alerta a los consumidores ante denuncias de establecimientos comerciales, que se están dando a la tarea de cobrar de más al momento de emitir la factura final.

A través del sistema de facturación están generando cargos indebidos que altera el monto final, afectando a los consumidores.


Las denuncias sobre el cobro indebido han llegado a Pro Consumidor a través de las redes sociales y se inició una  investigación para actuar en consecuencia.


La entidad llamó a los consumidores a revisar la factura antes de efectuar el pago y comprobar que el monto coincida con lo consumido.


“Chequee la factura,  haga su propio cálculo de los artículos adquiridos o el consumo realizado en el establecimiento”, precisa la entidad que dirige Altagracia Paulino.


“Muchas denuncias se han estado recibiendo, hay mucha gente estafadora”, precisó.


Entre los casos que han llegado a Pro consumidor,  figura el caso de un consumidor que  le cobraron RD$ 821.00, de más del valor consumido y otro que pagó RD$110.00, por encima del monto establecido